Ver mensaje
Antiguo 10-02-2012, 16:09
Krba Krba esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 165 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien del norte para Levantar culata

Buenas bistu.
Yo te voy a dar un consejo. No desmontes nada hasta saber que es lo que le pasa al motor. Por que?Por que? (como Mouriño ), pues porque, seguramente al final vas a tener que llamar a un profesional y te va a cambiar muchas mas cosas de las necesarias.
Pero tambien te digo que es muy dificil decir claramente que le pasa al motor. Te doy algunas indicaciones despues de leer tus pequeñas pistas...
El motor parece que quema aceite. Si es de los segmentos o guias de valvulas de escape, seguramente tendras una sobrepresion excesiva en el carter. Abriendo el tapon de llenado o quitando la varilla`podras saber si "sopla mucho". Un soplado pequeño es normal, dependiendo del motor. Puedes probar con el motor de tu coche (si esta bien, claro ) Y ver la sensacion y el pequeño soplido. Si. son la guias de la val. admision al desmontar el colector de admision deberias ver babear el aceite en la guia de la val. de admision.
Si es el reten del turbo, pues no deberia haber esa sobrepresion. Si pierde por el reten del compresor, al desmontar la brida de admision , entre el turbo y el intercooler, tendra aceite por las paredes del colector.
Si es el reten de la turbina (gases de escape) desmonta la brida de escape y comprueba que esta este +- limpia (con carbonilla seca). Si esta humeda esa carbonilla (con restos de aceite)podria ser ese reten.
Dices que se ve mas humo cuando el motor esta caliente, es normal.

Asi que despues de escribir esta parrafada, (que no entiendo ni yo, ) yo me decantaria por el Turbo. Creo que puede ser esa la averia. Pero no me hagas mucho caso. Primero piensa, comprueba y consulta con algun mecanico, antes de desmontar nada. Lo que yo te dije no es dificil de comprobar y no entraña mayor problema, pero desmontar la culata ya son palabras mayores.
Si sacas fotos del motor y si puedes colgar un video de el funcionando, te podriamos aconsejar mejor. Que en esta taberna hay muchos y buenos mecanicos.
Y perdonar por este rollo, Para cualquier cosa ya sabes donde encontarme.

Un saludo. Jose Mª
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Krba
bistu (10-02-2012)