Ver mensaje
Antiguo 10-02-2012, 16:46
A&R A&R esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: restauracion velero madera

Cita:
Originalmente publicado por gletcher Ver mensaje
buenas taberneros.en primer lugar quiero decir que intentare manteneros informados con cualquier cambio que realice. sobre el Vendaval es un velero de 10,5m construido por astilleros lagos ( vigo ) en 1946 creo que os lo he dicho antes pero asi te contesto a ti J.R. de momento parece que se mantiene firme sin los baos pero hoy despues de quitarle la U de la popa, lo he asegurado con unos tensores por lo menos hasta que tenga los durmientes. espero que no le pase nada.respecto a la madera laminada me refiero a realizar los durmientes en tipo madera laminada dandole ya la forma curvada en el momento de la construccion asi la pieza no se quedaria en ningun momento en tension. no se si me he explicado bien.puah de tanto hablar tengo la garganta seca asi que vamos a llenar estas pintas y que brindemos por el Vendaval y por todos nosotros. muchas gracias por vuestro aporte.
Te recomiendo que si tienes alguna duda te pongas en contacto con Astilleros Lagos pues ellos muy amablemente te podrán aconsejar.

Tienen una pagina web muy interesante, en ella podrás ver una foto de la época del Carina, que junto con el Rosina y unos cuantos más, formaban una flota de la clase Delfín que navegaban en la Ria de Vigo.

Por cierto, el Rosina lo ví hace unos 4 años en Villagarcia, y un nuevo propietario se lo llevaba para el Mediterraneo, del resto de la flota no sé nada, pero si algún cofrade sabe algo, se lo agradezco.

Un saludo, y seguiremos pendientes de esa restauración.
Citar y responder