Cita:
Originalmente publicado por Nochero

No deja de asombrarme la gente de esta taberna llena de buenos sentimientos.
Una persona en una oficina sin conocernos de nada y solo con la union de esta taberna se hermana conmigo y escribe lo que realmente siente y le sale del corazon al leer mi corto relato de lo vivido el lunes,impresionante.
Impresionante esta taberna.
Impresionante sobre todo la gente que a ella acude y demuestra aqui escribiendo su verdadero yo ayudando desinteresadamente a los demas.
Tambien me asombra cofrades que os llame tanto la atencion lo sucedido,os imaginais un camionero subiendo un puerto de montaña con este tiempecito,un pintor en un alto edificio dandole el NE y en lo mas alto de un andamio o un obrero.
En fin que es un dia de trabajo con la diferencia (gran diferencia)que yo elegi este trabajo y sobre todo yo elijo si salgo o no,cosa que por desgracia todos no pueden hacer.
 esta la pago yo.
|
Maese Nochero:
En mis buenos tiempos (hace ya unos cincuenta años) salía a faenar con los pescadores de la ria de Betanzos, próxima a la tuya. Mi base estaba en Miño. Durante el verano trabajaba con ellos y así sacaba "los cuartos" para sobrevivir en invierno aquí en el Infienno (Madrid).
He ido al patexo, al palangre del congrio, a la faneca en las Laixiñas, a coger almejas y vieiras en la ria del Ferrol con el raño, cuando Maniños era un magnífico puerto marisquero, y también he tirado del "boliche" en más de una ocasión. Tus relatos me traen recuerdos; unas veces buenos y otras no tanto.
Por eso me es fácil imaginar tus problemas y tus angustias, así como tu satisfacción. E insisto que describes francamente bien las situaciones. Es como volver a vivirlas.
Cuando vuelva por Ares, donde tengo buenos amigos, si no te importa y coincidimos me gustaría acompañarte a una de tus jornadas de pesca.
Hasta entonces, un saludo y unas

(de Estrella de Galicia, por supuesto

)