Por fin he adquirido el citado mini-compresor y os puedo asegurar que es un juguete. Ocupa muy poco espacio, es muy ligero y funciona a las mil maravillas. Su precio, en comparación a otros, es muy barato. Se fabrican en España, aunque desconozco el origen de la misma. Leí hace poco que era una marca blanca de Honda. Está muy implantada en Africa y América del Sur y el ejército norteamericano lo tiene entre sus equipos para el extranjero..
Cita:
Originalmente publicado por paulo.oliveira
Solo no me acaba de gustar el hecho que sea un motor de 2 tiempos... Los de 4 tiempos tipicamente son mas fiables, hacen menos ruido, gastan menos y no apestan tanto con su humo.
|
De acuerdo, pero éste es mucho más pequeño y liviano. Ocurre igual con los fuerabordas para las auxiliares. Los 4 t. son muy buenos, pero muchos preferimos los 2 t. por cuestión de peso.
Cita:
Originalmente publicado por Sal Paradise
me llama la atención el asunto del nivel de ruido. Es decir, tanto ruido como de 2,5 veces mayor potencia y mejor alejate a 7 metros de él
|
De acuerdo, pero es sólo para emergencias. Es más, espero no oirlo nunca. Sólo cuando lo arranque para su mantenimiento.
Cita:
Originalmente publicado por Kane
Se supone, y no me gusta suponer, que son 220 V AC 50 Hz pero lo confirmaría antes.
|
Confirmado, son 220 v.
Cita:
Originalmente publicado por Bohemia
vamos cargando el barco de cosas, que no usamos o le damos poco uso.
Compré uno portatil hace unos 5 años, muy ligero, de la marca Kipor, me costó alrededor de 300-400 euros, no me acuerdo exactamente pero era carillo, lo usé sólo para ver si funcionaba y no lo volví a usar más.
|
Yo creo que un generador en un barco es como la rueda de repuesto en un coche. En mis dos últimos, no la he utilizado jamás, a pesar de haber recorrido casi 500 mil km. Pero, el día que hace falta... ¡Ay si nó está! Me pasó este verano. Por un descuido mío, se me vaciaron las baterías. Tuve la suerte de estar en un puerto pesquero donde no había toma eléctrica, pero sí un mecánico que me trajo una batería para arrancar el motor y cargar posteriormente todas. Pero, si llego a estar fondeado, ¿qué hubiera pasado?, ¿quien me lo arranca?