Cita:
Originalmente publicado por Salat
|
Hola, Salat. Acabo de descubrir este hilo y un año más me encuentro con la ya eterna comparación Sal-Ophiusa.
Agradezco al amigo Quim sus palabras para con la Ophiusa, pero como organizador me gustaría decir varias cosas:
Nunca he dicho ni diré que en la Ophiusa nadie pone motor, porque en una regata de altura de 160 millas donde muchas veces el barco más cercano es solo un puntito en el horizonte sería suicida decirlo.
Tampoco he dicho nunca que la Ophiusa sea la ‘auténtica regata’, entre otras cosas porque no se qué significa este calificativo para una regata. En ésta como en la Sal y otras muchas hay muy buenos, buenos y regulares barcos y navegantes, con lo cual la cosa queda equilibrada.
La Ophiusa no persigue ser una regata exclusiva para ‘auténticos regatistas’. Lo que sí intentamos es que los que quieran competir al máximo puedan hacerlo con las mayores garantías (jueces, medidores, etc.) Y no siempre lo conseguimos, porque como ejemplo te pondría la última Ophiusa, donde la salida fue un desastre. Lo que sí intentamos siempre es que en la regata siguiente se subsanen estos fallos, y no sólo estos sino otros no exclusivos de la navegación.
Como puedes ver en el Anuncio de Regata de la web, también tienen cabida los que buscan una navegación regatera pero más tranquila, y es por ello que hay la posibilidad de participar en el grupo RBO. Además, fíjate que hasta ahora no había trofeo para el ganador en tiempo real, y si este año lo hemos incluido ha sido con la condición que el rating del barco ganador especifique que sus interiores tienen habitabilidad y confortabilidad. Porque si no fuera así, si quieres ganar en real sólo con alquilar un pepino ya tendrías muchas posibilidades para conseguirlo.
Y bueno, ya no me enrollo más, las mejores millas para todos y que los vientos repartan suerte.