Ver mensaje
  #3  
Antiguo 11-02-2012, 11:18
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II Conectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico
Edad: 67
Mensajes: 20,412
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisión ITB y cambio del certificado de navegabilidad

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
En Valencia me confirmaron que exigen balsa para el número de tripulantes que vayan a bordo (no para el máximo permitido) y con los chalecos lo mismo.
Lo veo lógico; y me explico.

Características de un barco: Zona 1 y 2 = 12 tripulantes máximo; Zona 3 = 18; Zona 4 = 22.

Actualmente, si tienes el barco en 1 ó 2, navegues por donde navegues, no podrán ir más de 12 personas a bordo, por lo que solo debes llevar balsa y chaleco para 12.

A continuación, pasas la ITB, sin tu pretender cambiarlo de zona y manteniendo el mismo equipo que ya llevabas, y te expiden el nuevo certificado.

Si te obligasen a llevar el equipo necesario según por donde navegues, sin tener en cuenta el número de tripulantes, nada más salir de puerto, tendrías que llevar 22 chalecos. Y al entrar en las 25 mn, hasta pasar de las 60, balsas para 18.

Pero sin embrago, tu llevas las mismas balsas que antes y los mismos chalecos, o sea, que llevas para 12. Entonces que le dices a la autoridad:
- ¡Es que mi barco estaba en zona 2!.

Sería un paso atrás considerable. Lo correcto es llevar el equipo de seguridad correspondiente a la zona de navegación y a la tripulación que vaya a bordo.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Descotado (27-01-2014)