Ver mensaje
Antiguo 12-09-2007, 20:02
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: El monocasco, que estupidez!!

Veo que te has mosqueado, quien se ofende es por algo...

Vamos por partes:

Cita:
Originalmente publicado por MBX Ver mensaje
Yo lo siento por el resto de cofrades, pero ya hasta me resulta dificil guardar la formas: ¿De qué árbol se ha caido este gilipollas, que lo único que sabe es insultar o faltar a la primera de cambio a cualquier cofrade?

¿A caso, no eres capaz de responder a unas sencillas preguntas, que debieran serlo para un Ingeniero Técnico Naval, a caso ese día no fuiste a clase (en un buen libro y apuntes de clase de capitán de yate de una buena academia estan esas respuestas)?
Tengo que darte una respuesta que no me gusta, porque meto en ella a una tercera persona, que a veces entra en el foro, pero que ultimamente no entra, y es de mala educación hablar de 3os sin que esten delante, pero ahi va:

- Afortunadamente, he tenido el privilegio (o suerte, se puede llamar asi también) de asistir a TODAS las clases de TB que imparte una de las personas más reconocidas en la materia. Así mismo, he tenido el privilegio (o suerte) de poder navegar con él, poniendo en práctica buena parte de lo aprendido.

A esta persona, es a quien le he aprobado sus examenes (aun estando la quincena anterior al examen de regatas... ), es a quien le he respondido estas preguntas, y otras mucho más complejas (por cierto, la pregunta de "Ventajas/Desventajas del multicasco" me tocó en el examen... ), por lo que tengo la conciencia bien tranquila, ya que cumplí donde y con quien me correspondía.

Cita:
Igual si lo sabes, pero o bien ves peligrar una justificación anterior de que el barco qué ahora estas tú ayudando a vender de una forma descarada, lo cual no implica que te estes lucrando por ello, o estes cobrando por ello. Igual sólo quieres hacer un favor a unos conocidos/amigos. Hecho que es perfectamente legítimo, e incomprensible en los foros, donde si alguien dice algo muy bueno y se reafirma en pro del barco "Z" automáticamente es tachado de comercial, persona que cobra del astillero, etc.
En tu caso, lo has sufrido de 1ª mano defendiendo a los Golfiño, barcos que están bien, pero que tu ponias por las nubes.

Cita:
Pero su talante, sus formas, su continuo desprecio por todos los demás, le dejan en muy mala posición.
No obstante, no me negarás que gracias a este enfrentamiento virtual, que en cierta parte buscas propiciar, te ayudamos a llegar a un objetivo, lograr mantener la atención sobre este tema días y días entre los primeros títulos con aportaciones recientes. Lo cual no deja de mantener un post que esta ayudando a dar a conocer un nuevo modelo, de astillero, es decir esta logrando publicidad (otra cosa es si el que lo hace está cobrando por ello o no).
Con ello poco más tengo que añadir al señor FLOPEZ, TOMATASSO, QUESTIONSALILING, y seguro que muchos más otros nicks fue con el paso del tiempo, con cambios de tabernas, foros, etc. (y me da que en la punta de la nariz que en tiempos pasados seguro que atacó a la vez con numerosos nicks distintos al mismo tiempo, y puede que hasta le pillaran; piensa el ladrón que son todos de su misma condición (dice el refrán)).
Un consejo,que espero no te lo tomes a mal, limpia y enjuaga tu teclado con lejía, mira de cambiar un poco de estilo, de talante, de discurso incluso, del modo de dirigirte al personal (evitar el insulto y el menosprecio rápido, máxime sin saber quien tienes delante o quienes te están leyendo), todos de chavales hemos hecho nuestras gamberradas, pero creo que ya vas teniendo una edad para al menos plantearte en mirar con otro enfoque o discurso (aunque lo que se quiera plantear sea lo mismo); Y más aún si buscas vivir de la náutica, diferente sería si estuvieras en un sector completamente contrario (ya me gustaría a mí estar todos los días en un trabajo junto al mar, viendo barquitos, y no una pantalla de PC que detrás tiene una pared y a mi espalda unos archivadores (al menos la ventana da de refilón a un jardín)).
Piensa que contínuamente firmas con tú nombre real, indicando tú titulación académica y profesión, y encima con tú página como profesional de la náutica, pero, y te lo digo de verdad, no creo que intervenciones como las que continuamente haces, en esa forma, puedan ayudarte profesionalmente en el futuro, en un mundo, que por desgracia, actualmente, mira mucho por la imagen del profesional que contrata, se ve muy afectada por la rumorología e imagen que pueda tener en internet (si la tiene). Y donde la discrección es uno de sus fundamentos. Aunque también, así logras estar continuamente en el candelero y autopublicitarte, que hablen de tí, y así buscar de lograr clientes para ofertarles como en tú web pones:
- Arboladuras y puesta a punto de veleros
- Preparacion para la entrega al propietario de embarcaciones nuevas
- Asesoramiento en compra-venta de embarcaciones
- Informes de expertizacion de embarcaciones de ocasión
- Asesoramiento en nuevas construcciones y reparaciones (tanto a astilleros como a armadores privados)
Tu mismo te has desvelado, es el motivo por el que cambias de nicks cada poco tiempo.

Yo en cambio, soy como soy, y voy de frente, no me escondo. Me equivoco como cualquiera (desde aqui aprovecho para pedir disculpas a quien haya podido ofenderse) y lo asumo, no me escondo como un avestruz.

Cita:
Sin más que decir, que:
1. Centro de la flotación
2. Centro de la flotación
Yo escribi que habia que llenar formas de proa, ¿llenando formas que se logra?, que el centro de la flotación se desplace a proa, y disminuya el momento trimante al disminuir la distancia.

Cita:
3. Curva metacéntrica
Aqui te equivocas, se llama "evoluta" metacentrica. El metacentro no describe una curva, en todo caso, puede describir una función curvilínea.

Cita:
4. ... el centro del area de flotación, punto donde se ponen los ejes transversales y longitudinales respecto de los cuales se calculan los momentos de inercia precisos para obtener los radios metacéntricos.
Esto si lo respondes bien (1 de 4...)

Venga, si quieres volver a atacarme, puedes hacerlo, pero yo no pienso responderte más; que ya has logrado tergiversar el tema, este tema era sobre un barco en concreto, y era lógico que derivase hacia este tipo de barco minoritario; pero tu lo has tergiversado llevandolo hacia ataques contra mi persona (sueles intentarlo cada vez que escribo algo).