Ver mensaje
Antiguo 11-02-2012, 18:18
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Hola Capitan Teach,

He leído con atención los posts de tu blog sobre esta travesía, ya que nos invitabas a hacerlo desde la propia Taberna. Me parece muy interesante hablar de los problemas de convivencia que pueden surgir a bordo. Además haces un loable esfuerzo de análisis de tus propias impresiones, lo cual nos puede servir a muchos.
Sin embargo, no he podido dejar de sorprenderme por lo siguiente:

1) Me parece absolutamente fuera de lugar juzgar las habilidades marineras u otras de una persona basándose en su aspecto físico. Perdona si te parece demasiado directo, pero seguro que existen en el mundo muchos capitanes y marineros de tipo "toneletes" que sin duda nos darían sopas con honda. Pero, peor aún me parece juzgar las habilidades de alguien basándose en sus discapacidades. No es precisamente decoroso.

2) Comentario sobre los nombres utilizados en el blogs. Lo retiro, ya que se trataba de una pura coincidencia.

3) Igual que La Maga, mi compañero (que se dedica al charter con patrón profesional) y yo, nos hemos quedado sorprendidos por tus comentarios.
En primer lugar, porque los precios por persona que practicas son muy parecidos a los que ponen los profesionales, que como dice La Maga tienen tributos que pagar a las arcas del estado y otros gastos derivados de su actividad;
En segundo lugar, porque todos los gastos quedan claros en los contratos que se firman entre el patrón y los clientes en el momento de la reserva, no dando cabida alguna a las "sorpresas" que mencionas en tu blog. Cuando sube al barco el cliente, sabe perfectamente lo que le toca pagar y lo que no.
En tercer lugar, los roles de cada uno en un charter profesional quedan perfectamente estipulados. Esta repartición de papeles no da pie a malentendidos y desencuentros como los que has tenido en tu travesía, ya que cada cual está en su papel.
Y en cuarto lugar, no es cierto que no tengan nada que hacer. Al contrario: la participación de los pasajeros es totalmente voluntaria y más que bienvenida, y siempre se adecua a los deseos y capacidades del cliente. Lo mismo que las rutas, que son abiertas y consensuadas en función de las condiciones, por supuesto, pero sobretodo de los intereses vacacionales de ellos.

En esta vida, que es muy dura para todos, que cada cual se organice como buenamente pueda. No está mal que al navegar busques invitados que comparten los gastos, pero esta fórmula tuya, y sobretodo su presentación en tu blog, se parece mucho a lo que hacen los profesionales. Haz lo tuyo, lo mejor que puedas, pero sin tratar de rebajar el trabajo de los demás. Tiene que haber otras maneras de hacer ver las ventajas de tu sistema...

Editado por IsladeMalta en 11-02-2012 a las 20:43. Razón: Corregir punto 2.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a IsladeMalta este mensaje:
Estelamarina (13-02-2012), KUMI (11-02-2012), La Maga (11-02-2012), laperlanegra (11-02-2012)