Cita:
Originalmente publicado por genoves
Verás, no es que quiera culpar a nadie, yo soy el primero que vive al día de la noticia, y por eso, sin duda me ha llamado más la atención este naufragio que el de NZ, o el del Prestige al del Joola en Senegal con 1200 muertos solo un mes antes. Este está más cerca, nos vemos identificados con las víctimas, tiene una componente morbosa que nos atrae, incluso nos es fácil lanzar hipótesis semi-técnicas sobre el suceso.
Lo que pasa es que tus palabras y mis respuestas me hacen reflexionar no solo en el poder de la proximidad, aumentada por el morbo mediático. me da por pensar en lo próximos que sentimos a los muertos en función de una proximidad social basicamente. Siempre me hizo pensar la guerra de los Balcanes, un pais ayer tranquilo que un dia se despierta cargado de odios étnicos, religiosos o políticos... a mi estas cosas me hacen pensar mucho en por qué somos así.
¿Y por qué me he puesto tan filosófico?
Buenas noches a todos, buenas tardes a algunos 
|
Es por eso que esta tan buena esta taberna

!!!! lamentablemente el ser humano es así, no sabemos compartir, no sabemos aprender, no sabemos convivir con los de nuestra misma especie, es una pena pero bueno no entrando en religiones ni política ni na, aquí hay una cosa: Accidente: Suceso imprevisto que altera la marcha normal o prevista de las cosas, especialmente una desgracia, y muchas clases de accidentes mas, realmente podemos evitar los accidentes?
Saludos