Ver mensaje
Antiguo 11-02-2012, 20:28
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes
Predeterminado Re: busco sistema de cierre para el rail del palo

Buenas otra vez

Mira por donde tenía una foto en el ordenador, asi que procedo a mostraros "mi agujero"

En la foto no se aprecia, pero el ensanche queda bastante alto en el palo; Hasta llegar al aries le falta por lo menos otro palmo.

El caso es que cuando la vela descansa en su bolsa al menos la mitad de los patines quedan por debajo del ensanche, pero al izarla solo permanecen allí par de ellos , el resto sube y es cuando se salen si no hay alguien guiándolos a mano. Al bajarla,... pues igual.

De ahí que no se pueda usar el sistema de tornillo prisionero ni tampoco el pasador : Con él puesto no podría izar la vela, y si lo montase después de izada , al bajarla evidentemente no se saldrían, pero "el montón" se quedaría altísimo y no podría cerrar la funda.

En ocasiones para un rato introduzco un tornillo fino por el agujerito de arriba y los sujeta, pero no es plan, y también intenté dejar solo la media pletina de estribor, pero los cabritos se salen igual!

Acabaré montando dos pletinas "macizadas" interiormente para que los patines no tropiecen en el rebaje dejando una de ellas removible. Para eso se me está ocurriendo encajar en los agujeros dos espárragos a rosca (no pasantes), y fijar la pletina con tuercas de palomilla.

Algo así:

Mi obsesión por que se pueda sacar la vela con facilidad viene de las humedades gallegas; cuando voy a pasar un mes sin navegar prefiero perder diez minutos en montarla a dejarla en el Lazy cogiendo verdín!

Leshes... otro ladrillo !
Citar y responder