Re: Otro enfoque de la Hidrólisis
Ayer estube con esta persona y le pregunte sobre tratamientos de la fibra. La marca esta (jotun) tiene un sistema PREVENTIVO el cual me enseño y que consta de una imprimacion epoxi, masilla con espatula dentada para poder dar el espesor correcto (1 mm) y luego otra de epoxi para el enlace con el antifouling.
Tambien confirmar que lo que se busca es espesor para que la humedad tarde mas en llegar al material base. Este tratamiento lo pueden monitorizar ellos para darte una garantia de 10 años. Parece que hasta toman nota de los numeros de produccion de cada bote de pintura. Por supuesto aqui hay un trabajo de lijado en la capa de masilla que tela marinera, pero dice que es la forma correcta.
Tambien le comente que si no se podia dar jotamastic para crear espesor, y me dijo que si, pero que ellos ven mejor este sistema para garantizar el tratamiento.
Lo de la humedad en el casco no lo hablé porque me tenia que ir. Pero me dijo que este tratamiento es solo para embarcaciones nuevas y que si se quiere hacer en una embarcacion usada tienen que hacer mediciones de humedad y que si no estaba por debajo de unos valores no garantizan el tratamiento. Que para que seque bien tiene que estar muuucho tiempo y con desumificadores y maquinas para controlar temperatura... Vamos como no tengas un garage grande o muchas pelas.. a olvidarse (esta es mi opinion...)
La verdad que me parece que no hay formulas magicas para reducir la humedad y esta claro que si se hace un tratamiento sobre un casco humedo, el tratamiento a la larga no funcionará...
Igual para animarlos, pienso que no es tan grave como se dice en muchas intervenciones...
Un saludo y buena proa...
|