Ver mensaje
Antiguo 12-02-2012, 00:27
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 607 Agradecimientos en 428 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Error de presupuesto o intento de Gol?

Amigo; que poca gente así va quedando...
Soy profesional autónomo del sector de la construcción, para mí es un gran "invento" lo del presupuesto: mi cliente sabe cuanto le va a costar, yo no me preocupo por el reloj, ni si me van a llamar la atención porque siempre: "yo creía que esto me costaría.." (bastante más barato que la factura).
Eso si: SIEMPRE POR ESCRITO. Aún así no faltan clientes que una vez finalizada la obra y sin poder argumentar ningún "pero" dicen sentirse engañados y me auguran una jubilación casi inmediata con lo que gano.
Cuando se me quedan las horas a precio de risa o incluso palmo pasta, tengo muy claro que el error es mío, y es que el presupuesto entre otras virtudes tiene la de poder comparar precios entre profesionales. Cuantas faenas he dejado de realizar por que "el otro es más barato", y han acabado doblando mi presupuesto.
Estate con la conciencia tranquila, vivimos en un país de pillos, profesionales y clientes, y los pocos que como tu todavía mantienen esa honradez cada vez más escasa, nos dais aliento a los que tratamos de ganarnos la vida sin pisar a nadie.
Suerte con los desperfectos y con las futuras intervenciones.
disculpad el tostón , pero es que me ha tocado la fibra.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc
vertijean (12-02-2012)