Ver mensaje
Antiguo 12-09-2007, 20:57
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 680
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Re: Fondeo en solitario... ¿Como haceis?

Estoy de acuerdo con Pawnee, es más difícil salir que entrar en solitario

Yo lo que suelo hacer (en condiciones suaves) es ir recogiendo cadena y cuando ya queda poca, pero el ancla esta aun en el fondo, voy a popa y pogo una punta de gas "palante" con timón fijo con el piloto automático. Vuelvo a proa rapidamente y subo el resto vigilando los barcos que hay alrededor.

Lo malo como han dicho otros cofrades es salir cunado hay muchos barcos. Una vez que hacia un poco más de viento, al emplear la táctica anterior y ya habiendo recogido casi toda la cadena, el barco se iba contra otros mientras yo estaba en proa a punto de recoger lo que quedaba de cadena y el ancla. Pero como vi que se iba contra otros barcos dejé la cadena y el ancla que quedaba por recoger y opté por virar el barco saliendo de la cala marcha atrás y arrastrando el ancla. Naturalmente teniendo cuidado de no enganchar otros fondeos. Una vez en aguas más abiertas me aproé y fui a proa a subir la cadena y el ancla.

Como han dicho lo mejor es, si vas sólo, no meterte en el mogollón. Otra cosa es que fondees en un sitio despejado y al cabo de unas horas estes rodeado de muchos barcos. Aunque como han dicho para remediar eso lo ejor es fondear apartado de la orilla.

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Editado por bluesea en 12-09-2007 a las 21:00.
Citar y responder