Discusión: Vela Beneteau First Class 8
Ver mensaje
Antiguo 12-02-2012, 13:31
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

que bueno!!uno MaS!!
Mira, yo atraco en un fondeadero que apenas tiene 1m, para saber las vueltas, baja la orza a tope, hata que el manubrio empiece a subir (e sdecir la orza apoya en fondo firme) cuenta las vueltas en un sentido y en otro.

aprovecha para sacar todo el manubrio, comprobar los hilos de rosca porque se compone de pieza de bronce (rosca) y acero (manubrio) el acero se come el bronce.
Te cuento esto porque a mi se me descolgo de golpe, y, aunue esta preparado para poder enroscar de nuevo, si no hay hilo de rosca, vuelve a caerse y ya no podras atracar "con el bolo colgando :-)) Cuando empieza a hacer fuerza de verdad hace una fuerza superior a 1000kg.

La reparación es reapida si lo haces antes de que este peor, lo llevas a un tornero y te hace una rosca igua, pero nuevecita.son cuatro duros.

Ponle grasa marina, y de vez en cuando le haces este chequeo.

Yo rehice completamente el mio, pues el tornillo que sujeta la horquilla del manubrio que conecta con la orza estaba a punto de partirse, ahora tengo 80 vueltas extensión máxima y 5 mas para desconectar.

Hay quien le pone un cabito desde el tornillo que une a la orza y sale por la caja interior junto a la planca que gira, poniendole un plomito, asi el cabito sube y baja proporcionalmente, dandote una idea de cuanto sube/baja

en l foto se ve la bolo/guia
buenos vientos
paco
murcia
FC8

Editado por Descotado en 24-04-2012 a las 22:42.
Citar y responder