Ver mensaje
Antiguo 20-11-2006, 09:34
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes
Predeterminado Re: Repaso de documentacion

Cita:
Originalmente publicado por RESACADOS Ver mensaje
Buenas ,LP706 cuando te caduca la licencia de navegación por la ITB,tienes que ir a Capitanía para que en el rol asienten el nuevo periodo de autorización para navegar,a esto se le llama despachar el barco y es obligatorio ,sino estás en fuera de juego.Yo en la mayoria de los puertos en los que he estado me han pedido el rol y el seguro.Salud y saludos
Hablo un poco de memoria pero creo una cosa es el ROL (obligatorio para barcos de más de 20 toneladas de TRB) y otra cosa la Licencia de Navegación, que sustituye al ROL en barcos de menos de 20 toneladas de TRB. El lío es que creo que usamos los términos indistintamente.

En el comentario de Resacados creo que donde dice Licencia de Navegación quiere decir Certificado de Navegabilidad que es el que se renueva en cada ITB. En cuanto a la obligación de actualización tras cada ITB puede ser para el ROL pero no creo que sea obligatorio para la Licencia de Navegación, de echo acabo de pasar por capitanía para actualizar el Certificado de Navegabilidad y, llevando la Licencia de Navegación, ni siquiera me la han pedido.

José Carlos.
Citar y responder