Re: Guerra de Anclas
Hola, como la gran mayoría, yo he sufrido garreo, algunos bastante peligrosos pero todos con final feliz. Mis 2 meses por el caribe y mi afición a hacer apnea me llevaron a a meterme en cada fondeo a ver las anclas de los demás... No hay ninguna duda, las CQR (originales) pocas vi enterradas como corresponde... y vi muchas... todas quedan de lado y ni hablar de los metros que se desplaza hasta que por suerte coje...(surco) Que tenga años y que todos la usen no es sinónimo de que funciona bien...
La bruce me gusta mas...
Yo pase por la danfort, cqr y ahora estoy encantado con mi rocna... la habré usado unas 30 veces y a la primera y como mucho en 1 o 2 metros ya esta clavada... Realmente me deja tranquilísimo. Si tienes tiempo y alguien para juguetear unas horas, te vas un día que no haga mar a unos 5 metros y pruebas una y la otra... te sorprenderás de lo mal que va la CQR... y si tienes alguien que te deje una rocna... ya me contaras...
Una vez clavadas todas van bien si tiraste la cadena adecuada...
Con agua trasparente todo ok, pero que te pase en un rio con corriente de 2-3 nudos... ufff... que mal la pase...
Lo del acero es otra cuestión... A mi no me llego ninguna info de fallos en el material... pero tambien puede ser una contra publicidad de el resto de marcas por el dominio que empezaba a tener rocna...
El tiempo dirá... ahora dura se ve de coj...nes...
|