Discusión: Bricobarco Mejora en el arranque de un mini 48
Ver mensaje
Antiguo 12-02-2012, 19:13
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,138
Recibió 4,369 Agradecimientos en 1,686 Mensajes
Predeterminado Re: Mejora en el arranque de un mini 48

Buenas noches bona nit

Como os he ido contando y si habeis tenido la paciencia de aguantarme, la receta de mejora del arranque ha consistido en aproximar la bateria del motor al propio motor y crear una especie de circuito de negativos en anillo con cables de sección aumentada.

Metidos en harina me ponfo a pensar

¿y los otros consumos que?

Evidentemente no son de la misma magnitud que el arranque del motor pero.....

El mas importante es el molinete del ancla y este tiene cableado directo pero......

Examino el cuadro de conexiones y las baterias ,como si no los tuviera mas que vistos ...

El cable de positivo de bateria a desconector es bien grueso (es lógico está dimensionado para el arranque del motor )pero el de negativo tiene apenas 4mm2

Viene a ser esto

Me pongo a pensar que puede haber colgado de ahi y a contar amperios, nevera,luces ,luces de fondeo,el gps ,el navtex la radio ,el AIS,la bomba de agua dulce,el radar,y alguna chorradilla mas .....

Bueno pues vamos a hacer la prueb del 9, me voy a buscar los cables de baterias del coche y hago un puente tal que así

es el cable verde , de negativo de servicios a saco al negativo del cuadro

Simulo la carga de una noche de fondeo,luces interior ,luz de fondeo, nevera, GPS (para la alarma), Navtex, radio fm, bomba de agua,etc y observo el voltímetro

Con el cable directo sube unos considerables 0,3V.

Esto equivale a un buen pellizco de bateria antes de darla por descargada

La solución ya la sabeis,con un poco de cable del gordo que ha sobrado.....y ya que estamos meteré un poco de orden en los infinitos negativos que llegan al cuadro

La semana que viene lo montaré y os pondré afotos

Con muchas ganas de navegar

Editado por cierraelpico en 12-02-2012 a las 19:16.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
JPEG (29-01-2024)