Buenas noches bona nit
Como os he ido contando y si habeis tenido la paciencia de aguantarme, la receta de mejora del arranque ha consistido en aproximar la bateria del motor al propio motor y crear una especie de circuito de negativos en anillo con cables de sección aumentada.
Metidos en harina me ponfo a pensar
¿y los otros consumos que?
Evidentemente no son de la misma magnitud que el arranque del motor pero.....
El mas importante es el molinete del ancla y este tiene cableado directo pero......
Examino el cuadro de conexiones y las baterias ,como si no los tuviera mas que vistos ...
El cable de positivo de bateria a desconector es bien grueso (es lógico está dimensionado para el arranque del motor )pero el de negativo tiene apenas 4mm2
Viene a ser esto
Me pongo a pensar que puede haber colgado de ahi y a contar amperios, nevera,luces ,luces de fondeo,el gps ,el navtex la radio ,el AIS,la bomba de agua dulce,el radar,y alguna chorradilla mas .....
Bueno pues vamos a hacer la prueb del 9, me voy a buscar los cables de baterias del coche y hago un puente tal que así
es el cable verde , de negativo de servicios a saco al negativo del cuadro
Simulo la carga de una noche de fondeo,luces interior ,luz de fondeo, nevera, GPS (para la alarma), Navtex, radio fm, bomba de agua,etc y observo el voltímetro
Con el cable directo sube unos considerables 0,3V.
Esto equivale a un buen pellizco de bateria antes de darla por descargada
La solución ya la sabeis,con un poco de cable del gordo que ha sobrado.....y ya que estamos meteré un poco de orden en los infinitos negativos que llegan al cuadro
La semana que viene lo montaré y os pondré afotos