Discusión: Duda cósmica
Ver mensaje
Antiguo 12-02-2012, 20:41
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,079 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pippi Ver mensaje
Quiero vela, pero tengo una serie de handicaps: debo fondear en una ría (el puerto es tamaño Pin y Pon y no cabe un alfiler); la ría tiene canal central pero con fondos peligrosos en bajamar; la salida de la ría en baja (además de decisión) exige motor (no mucho) porque se forma una rompiente curiosa en la barra
Hola Pippi, por curiosidad ¿de que puerto hablas?
A mi un cofrade de esta taberna me recomendó que mi barco tuviera un motor cuanto mas potente mejor. Al principio no lo comprendí, pero después he visto las diferencias.
Con esto te digo que, si puedes, compres un barco con un buen motor, no lo dudes o pienses que no lo vas a necesitar.

Por otro lado he visto que una persona puede llevar perfectamente un 30 pies si lleva todo reenviado a la bañera, así que te amplío un poco la eslora. Como bien dices, en el Cantábrico es muy diferente navegar con un 7 metros que ir con un 12 metros.

Ya nos contarás que vas mirando. Por cierto el cofrade Pescanova vende su Dufour, lo que no me acuerdo es el modelo.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder