Discusión: Vela Beneteau First Class 8
Ver mensaje
Antiguo 12-02-2012, 21:38
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Por partes que en cuanto te descuidas esto se desmanda...
Enhorabuena por el barco papageno. Tiene buena pinta y lo del asiento es la pera. Venía así? Son de fibra? Unas fotillos detalladas no estarían mal.
Lo de que la orza vaya dura no tiene porque ser así. Más viejo que el mío no lo hay y la orza va suave (otra cosa es que pesa lo que pesa y las vueltas son las que son). Yo tambien tengo el cabito para hacereme una idea de como está.
Desco, lo tienes hecho un primor por dentro.
Respecto a los cables del interior. Son para que al tensar la jarcia no se comprima el casco y se abombe la cubierta. Lo de que vayan sueltos, no lo veo igual que lo de que el palo se mueva. Creo que era Mescalino el que tenía el suyo con un aparejillo en la fogonadura para regular preflexión.
Desco, como se que te gusta, te cuento una batalla. Ayer hice una manga de la regata de invierno a dos con mi hijo. Nos salió mal. Entre que soy un paquete, estábamos desentrenados, el barco estaba sucio y no hicimos dos viradas decentes, casi llegamos de últimos. Es cierto que el viento estaba delicadito y yo en la berza. En el sitio clave me dejé tapar por un rival en un cruce, casi me paré en la contra virada y ahí me quedé un buen rato a esperar el viento; por si acaso, a la vuelta también hubo peaje ).
A este paso, no me salva nadie de cambiar velas. Con poco viento nos defendemos, aunque no ceñimos bien, pero a la que sube no podemos con el barco, hay que desventar por arriba y poquito a poco se nos van todos.
En cualquier caso, llegamos cansados pero contentos. Tienes que dejar esos mundos virtuales y probar alguna regatilla, te enganchará.
Citar y responder