Discusión: Guerra de Anclas
Ver mensaje
Antiguo 12-02-2012, 22:00
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Vertijean... es que yo ya lo hice con un colega y con equipo de buceo. Dado que en el viaje que hice un par de veces las pase canutas y una de ellas estube en serio peligro... al llegar a Barcelona y antes de comprar la Rocna, me asesoré y como no me fiaba, hice las pruebas que detallo mas abajo. Eso si, probé solo las que tenia...
CQR, DANFORT y Rocna.
La CQR a veces se enterraba y a veces no. A veces se enterraba de lado y a veces bien... no pude sacar el por que de que cojiera o no... Lo que si, esta siempre "arrastraba" unos cuantos metros por el fondo antes de cojer (si es que cojia).
La danfort en pocos metros se enterraba siempre, pero con fuertes tirones (cadena subiendo de angulo con respecto a la horizontal) se desclavaba... (Es lo que me paso una vez) Y echandole la cadena encima una vez se lio con la articulación...
Y la rocna, la putee de verdad... Le tiraba toda la cadena arriba, tiraba de diferentes angulos, con mas cadena, con menos... y siempre cojida (dentro de los valores normales de un fondeo, claro esta. Es decir, en vertical no tiré nunca)
Las pruebas las hice en 5 metros y 40 metros de cadena.
Una vez enterradas tanto la cqr como la rocna, al tirar a toda maquina no se desclavaron. La danfort si...
El porque la fama de las CQR, mi teoría es que es una suerte que se entierre o no... Escuche tantas veces lo de con mi rocna me tengo que preocupar de los que se me vienen encima... Es decir, creo que las anclas pocas veces cojen (fondeos tranquilos o poco viento) Pero cuando tienen que currar ahí viene lo de la ruleta... de que coja o no...
Si te digo la de barcos que vi por el caribe con el ancla apoyada sin clavar sobre la arena y solo trabajaba la cadena... Con la CQR me tiraba cada vez que fondeaba y la ponía en posición y asi no habia problemas... pero claro en el caribe... en un rio marron o a 20 metros a ver quien se tira... un drama fue lo de las anclas...
La delta parece que va bien, y la spade tambien... pero claro, quien se la compra para ver si funciona...
Yo fui a lo seguro y a lo que salio de mis pruebas... Ya no me fio de nadie en temas náuticos... o lo veo y lo toco o no me lo creo...
Salud y buenos tendederos...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
nadie (05-02-2013), RMR2ENG (13-02-2012), xordiete (19-08-2013)