Yo no he hecho ningun test, pero si que he probado muchas anclas: Britany, cqr, Bruce, Rocna y hasta diversas "marca la escopeta".
La CQR, Bruce y Britany fueron unas estupendas anclas en su epoca; había muchas imitaciones que no se acercaban ni de lejos a sus prestaciones. Pero los tiempos han cambiado, yo no puedo compararlas a las nuevas como Rocna, Spade, etc...
Me he entretenido mucho, como Martiniut en mirar como trabajan las anclas; las antiguas se clavaban cuando se clavaban, a veces de lado y rara vez se enterraban del todo; excepto en fango, donde hasta una piedra sirve. Y el problema era, como indican los test, que cuando fallaban lo hacían de golpe.
He mirado mi Rocna enterrarse con viento y te aseguro que cuanto mas sopla, mas se entierra. Si con las anclas antiguas veías el tipico canal de garreo en la arena hasta enganchar, con la Rocna a penas llega a un metro.
La Spade, no la he probado, pero tengo amigos que sí, creo que funciona igual. La delta no es tan buena, pero como relacion calidad precio está muy bien; es la que lleva la mayoría de barcos de charter en Grecia, donde el uso del ancla es fundamental.
Los tiempos cambian, ya no navegamos con sextante si no con GPS, a las anclas les pasa lo mismo. No vale la pena gastarse el dinero en diseños obsoletos como Bruces y CQR; están totalmente superadas.
Bueno, mi modesta opinión.

Que espero os sirva.