Re: Necesito consejo: Ósmosis detectada!!!
Me parece que ya te lo han dicho todo y, si además dices que te has leido anteriores hilos en esta y la antigua taberna, ya tendrás las ideas más claras.
Lo que haría yo en tu lugar:
Si hay pocas ampollas grandotas, sanear como ya te han indicado, masilla y luego el acabado final (epoxi, etc)
Si hay ampollas pequeñitas, pero bastante extendidas: lijado general, masilla, etc.
Si las ampollas son grandotas y muy extendidas, y además tienes el "barco de tu vida" (es decir, que piensas tenerlo muchos años), entonces es el momento de empezar a pensar en hacer algo serio.
Para ello, tienen que pasar bastantes días tomando el sol. Es cierto que los desecadores, infrarrojos, estufas y demás pueden acelerar el proceso, pero lo que es más cierto que el proceso se acelerará si lavas el casco con agua dulce de forma frecuente (lavado/secado) y eso no es muy compatible con instalaciones de estufas y demás.
Queda por último hacer algo que me han comentado hacen algunos desaprensivos: lifting y sacárselo de encima. Pero claro, eso no es de buen marinero recomendarlo...