Cita:
Originalmente publicado por Bohemia
Por ejemplo Julio Villar y tanto otros (la lista es inmensa) ... que aún siguen recibiendo los beneficios de las Re-ediciones de sus libros.
En estos momentos estoy leyendo un libro (Siete veces la vuelta al Sol) de los años 70 , Nicole Nealey, con 23 años mandó construir su barco y se fue a dar la vuelta al mundo, con casi nada de dinero.
En los puertos hacía charters, o transportaba frutas de una isla a otra... en fin, se buscaba la vida. Si hubiera tenido patrocinadores, no le hubiera hecho falta.
|
De entrada ya vas matizando y los "muchos beneficios" ya son sólo beneficios.
Conoces el mundo editorial? Sabes de qué manera funcionan ese tipo de contratos y el margen de beneficios que da un libro de esas características?
Tu "extensa lista" seguramente se reduce a como mucho 10 escritores con obras de gran difusión. La mayoría franceses o sajones. Obras escritas en los 70-80s, como mucho. Y la mayoría, te aseguro que no vivían de ello.
Y te sigo preguntando ¿quién conoces en este país que haya escrito un libro sobre ello que le haya permitido ni tan siquiera cubrir gastos?.
Que yo recuerde ahora mismo, sólo Avel.li Bassols (que su hijo es cofrade de este foro), consiguió que "Andorra" lo nombrara "embajador náutico" e imagino que sería a cambio de algo.

Y nuestro Humberto... que llevaba el nombre de "Calafell" allende los mares. Pregúntale sobe los "grandes beneficios" que consiguió con ello.
Tu sabes como vive y de qué vive Julio Villar?
Y es de los casos más emblemáticos y populares de nuestros navegantes que han escrito sobre ello y con una obra atípca totalmente en un contexto náutico. Quizás sea ese precisamente el motivo de su éxito, lo puede leer cualquiera que no sepa ni lo que es una cornamusa...
La alusión a Nicole van de Kerchove no se que tiene que ver con lo que comentas de escribir como medio de financiación náutica. El 99% de los circunavegantes de ese tipo no tienen patrocinadores... porque, afortunadamente para ellos, ni piensan en ello.
Y la mayoría des este tipo de perfil de navegantes, ni tan siquiera han escrito un libro ni nada sobre sus propias navegaciones. Muchos ni tan siquiera lo van contando.
Seguramente te has cruzado con más de uno en tus recaladas de puerto en puerto.
Sólo te lo puntualizo porque me parece que tienes un concepto un tanto equívoco de los márgenes de beneficio que deja el escribir un libro "de estos". Y actualmente ... aún menos.
Te dejo un par de vídeos sobre Nicole. Están en francés.
Salut


