Ver mensaje
Antiguo 12-09-2007, 23:26
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,330 Agradecimientos en 1,672 Mensajes
Predeterminado Re: Viaje de este verano a Italia

Buenas noches bona nit

Sigo aquí dispuesto a dar la vara..
Cuando cuento esta travesía todo el mundo me pregunta por el Golfo de León ,pues bueno,si el León es fiero y mucho ,el año pasado vimos ráfagas de 70 kn en Marsella amarrados ,casi adheridos al muelle.
En el anterior post me habeis leido quejarme del persistente morral a la vuelta,luego ,reflexionando ,he recordado un prospecto sobre "la ruta dels mercaders" que llevaba a nuestros ancestros de Barcelona a Marsella ,luego a Genova para volver bajando Italia y cruzar por el Bonifacio ,Baleares y a casa,precisamente en este sentido.Ojeada a las Pilot Chart y claro así iban casi todo el rato a favor...y es que no eran tontos .Este paseo lo ofrecen los de El far en su pailebote....

En plan mas prosaico para cruzar el Golfo desde Catalunya se me ocurren 3 estrategias.No quiero darmelas de listo he cruzado sólo 4 veces en verano y esto no me autoriza a sentar cátedra ,pero he reflexionado algo sobre el tema y me apetece contarlo por si sirve...

1 Direco BCN - Hyeres salir a favor del Garbí y cruzar de noche .Muy buena alternativa saliendo depues de una mistralada y antes de la siguiente son unas 200'
2 Subir hasta encima del Cap de Creus ,de allí a Marsella y seguir costeando.Le tomas el pulso al Cap de Creus noche de descanso en Port Vendres (amarre mitad de precio que en España!) y si pinta bien cruzas.La zona entre Marsella y Hyeres también es bonita para costear Limitas el riesgo pues en 20 h estas al otro lado y si es de vuelta la espera en el Vieux Port a que el parte mejore es agradable
3 Por Cap d'Adge y Marsella,la ruta es larga pero segurona .Cuidado al pasar el Ródano,puede soplar fuerte por allí.Posible refugio en el puerto de Saintes Maries,único entre Foz y Cap d'Adge, salvo que subas hacia Sete o la Grande Mote, pero cuidado!, te quedará a 20' a barlovento y eso con mistral puede ser un mundo La bajada de Cap d'Adge a Barcelona no es mala incluso con algo de tramontana (moderada ) te va a favor

Meteo muy buenos los partes franceses,NAVTEX,VHF;etc al menos a mi me han acertado siempre y como su centro de predicción esta en Toulón el Mistral lo bordan

Cierraelpico

Peleando con las afotos y con ganas de navrgar
Citar y responder