Ver mensaje
Antiguo 13-02-2012, 20:52
joanetbcn
Invitado

Predeterminado Re: Tratar La Teca Exterior

Cita:
Originalmente publicado por barcosclasicos Ver mensaje
Hola niñ@s : tomarse algo sin llegar a
-La teca con agua de mar y un cepillo de esos suaves de lustrar zapatos como mucho. El estropajo verde hace el efecto de una lijada suave, te llevas la teca desgastada que aun esta adherida y erosionas algo las juntas. Ojo los productos acidos machacan el material de las juntas.
Yo personalmente en invierno no la lavo nunca y solo le tiro agua de mar con una bomba que llevo de baldeo de vez en cuando.
En Abril/Mayo le pego una lavada con mimo a base de mistol y el cepillo ese suave "horizontalmente" y sin apretar, con la madera muy blanda como han apuntado, la mugre, grasa contaminacion sale sola...en Barcelona es necesario si no acabas con el culo negro...pero por ejemplo cuando estamos de vacaciones esta fantastico el barco en Baleares, no se ensucia nada!
La sal no erosiona mas que cuando se seca a base de andar con la cubierta salada, pero eso son particulas milisimetricas inapreciables, se enjuaga y listo.
En fin como sabiamente comenta Enric Rosello, la teca gris y dejarse de manias.
Luego hay un tratamiento que la deja bonita, pero resbala un "ouef" ya que creo esta hecho a base de siliconas que le dan una capa sellante, no puedo hablar mal ni bien pues no lo conozco demasiado, pero los barcos que lo tienen dado aguantan bien la suciedad al menos en Barcelona.
Saludos gord@s!
Tomo nota del tema cepillo y de no trastear mas con los estropajos verdes ,,,,,, y he de decir que despues de una noche un poco "movida" hacia mallorca llegamos a primera hora de la mañana, logicamente con la cubierta absolutamente reblandecida de los rociones nocturnos, pues bien , despues de fondear , cogi un cubo y rocie la cubierta con agua de mar , dejandola caer con fuerza y me quedo una cubierta espectacular, simplemente del peso del agua la dejo super limpia y bonita.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Atando cabos (21-11-2013), kAILOA (14-02-2012)