Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen

Ahora en serio, con un buen temporal de 2 ó 3 días (de esos que hay en las Cícladas por ejemplo), seguro que una buena ancla es mejor que otras no tan buenas, pero yo recomendaría hacerlo siempre a bigotes de gato o como mínimo engalganando dos anclas en la misma línea.
La mejor de las anclas puede fallar/garrear en un momento dado, pero que fallen/garreen 2 -a la vez- es casi imposible (por probabilidad estadística ;-)) y, en cualquier caso, no lo harán a un mismo tiempo, dando mayores oportunidades a salvar la embarcación.
Además, con dos anclas, repartes la fuerza que el barco efectúa sobre cada una de ellas y -en principio- la mayor parte del tiempo será la mitad que si sólo tenemos una.
Cuando fondeo con intención de pasar la noche en una cala, siempre fondeo con 2 anclas a bigotes de gato. Sino, no me voy a dormir "tranquilo" (de hecho, simepre estoy con la "antena" puesta).

|
Yo, desde mi modesta opnion, discrepo de ese comentario...
eso esta bien si no tienes complicaciones... pero como tengas que levantar fondeo rapido porque, por ejemplo, se te eche encima uno que garree, o porque uno garreando engancha tu linea, si ya cuesta izar un ancla en pleno sidral, ya no te cuento dos, engalgadas en la misma cadena.
Que ademas se recomienda que haya unos metros entre una y la otra, y por tanto cuando estas en la labor de soltar de la linea la primera, con la segunda tienes largada una longitud de linea insuficiente