Ante todo constatar el alto nivel y la impresionante la riqueza que suponen las aportaciones vertidas hasta el momento en el hilo.
¡¡¡Sin desperdicio!!!.

Una cosa es cierta. Se nota quién navega… de verdad.
¡Que aportaciones!. Pluma más capaz debería recapitularlas.
Me parecen muy importantes dos reflexiones de NUNKI10.
La 1ª:
Cita:
Originalmente publicado por NUNKI10
...Pienso que para afinar más sobre el tema habría que saber los medios de que dispone el barco y el tipo de barco que es. Me explico, si el barco es de motor o de vela, si la eslora es pequeña, mediana o grande, si dispones de molinete, si además tienes mando a distancia, si el barco tiene sonda, etc..
Un barco de eslora pequeña, seguramente no dispone de molinete eléctrico, pero tiene la ventaja de que el ancla será de unos 8 ó 10 kg. y tendrá una cadena de 6 y no más de 10 ó 15 m. de cadena y una estacha de cabo de treinta metros. Además llegas muy rápido de proa a popa.
|
Me parece esencial. Cada fondeo viene determinado por las especiales características del barco.
Sugiero que quienes lean éste hilo –y no lo hayan hecho- pinchen en "ver perfil", de cada cofrade. En la mayoría de los casos podemos ver el modelo de su barco y extrapolar su experiencia a nuestro caso particular.
¡Una pena! que no se nos ocurriera pedirlo al principio del hilo, porque esa información está reservada a los miembros "registrados".
La 2ª:
Cita:
Originalmente publicado por NUNKI10
También creo que es más fácil fondear que volver a dejar el barco libre,
|
Mas que cierto, levar anclas es la segunda y quizá más difícil parte del baile.
Sugiero, por el enorme interés que tiene, que sea el propio NUNKI10, padre de la idea, quién lo plantee en el foro general, a fin de darle allí el tratamiento que su importancia requiere.
Barra libre para todos que os lo merecéis.