Ver mensaje
Antiguo 14-02-2012, 10:50
goba goba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 190 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Seco.(tenia que pasar)

Durante años tuve el problema de obstrucción de las tuberias y filtros de gas-oil de mi embarcación, lo intenté todo, limpieza del depósito de 40 Litros, instalado en el sitio más recóndito de la pequeña bodega; sustitución de filtro de gas-oil (2 veces), sustitución de los tubos y macarrones de alimentación (algunos, hasta 4 veces); instalación de unos imanes,los imanes me duraron un verano (algo más de 4 meses) al retiralos, estaban "lamiosos" por la cobertura de algas.
Al final hablando con unos y con otros, comencé a ver el origen del problema (es necesario saber el origen de un problema para poder atajarlo y darle solución) Yo repostaba carburante en la gasolinera de mi puerto, normalmente reponia más litros a finales de la temporada del verano.Pues bien, ahí comienza el problema.Las gasolineras portuarias, normalmente tiene, como todas las gasolineras, enterrados sus depósitos de combustible de una capacidad de miles de litros, que suelen tardar en "gastar" 4 ó 5 meses, en el mejor de los casos, a ese período de tiempo le sumamos que un velero, como es mi caso, consume muy poco combustible a los largo de meses (algo más en veranos, por las salidas casi diarias a zonas de baños y cortas singladuras) pero cuando llega Octubre, el combustible existente en tu depósito (ya "viejo" de por si) le añadimos unos meses más de "solera" en nuestro depósito, por lo que sumado a la pequeña evaporación dentro del depósito(agua), la falta de movimiento del liquido combustible, facilita y posibilita el nacimiento de algas o babillas o natas como se le suele decir en cada puerto; dichas algas o babillas, son las que taponan conductos y filtros.

Solución:

a) Limpieza a fondo del depósito y sustitución de los tubos de alimentación y filtros decantadores.

b) Mediante bidones o petacas adquirir el gas-oil en una gasolinera con "bandera" (Campsa, Petronor, BP etc.) el motivo es que una gasolinera tiene una rotación más acelerada del combustible existente en sus depósitos soterrados.

c) Añadir un aditivo llamado Biocida Bioraider (ver el siguiente enlace)
http://www.infonavis.com/biocida-bioraider-para-combustibles-313461-moan.aspx

Tlfno de contacto 637 842 820 del distribuidor

Yo lo he hecho tal y como he contado, compré en Marzo del 2008 y desde entonces no he vuelto tener problema de paradas del motor. Con un bote de 1 Litro, del aditivo tengo para 10.000 litros y me limito, ha echar unos ml. del producto cada dos o tres llenados del depósito, además de echar unas gotas en los bidones que utilizo para adquirir combustible en la gasolinera.

Bueno esa es mi experiencia positiva y asi lo cuento, con la esperanza, de que le sirva a más compañeros de La Taberna.
nihao (16-02-2012), Nochero (14-02-2012), Xeneise (14-02-2012)