Ver mensaje
Antiguo 14-02-2012, 11:06
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado Re: Adaptar Las Luces Del Barco A Led De Bajo Consumo

Cita:
Originalmente publicado por arcanos Ver mensaje
Realmente existen inconvenientes con los nuevos leds con respecto a su fiabilidad y duración.

los leds de potencia tienen el inconveniente que :

* se calientan -> solución DISIPAR LA CALOR. no pretendais hacerlos funcionar sin disipadores pues de seguro que cascan.

* No admiten variaciones de voltage -> calcular las resistencia aplicando la maxima tensión de alimentacíon o incorporar los integrados 78L... 12 etc que tienen un precio irrisorio de 0.30 € y la tensión sera estable por los restos (el proximo tutorial que estoy haciendo los va a llevar).

* Se funden no tienen duracíon -> Ciertamente estamos invadidos por material chino que ademas de leds inundan el mercado de componentes electronicos remarcados que dudosamente cumple las espectativas, esto solo se soluciona descartando lo muy muy barato e intentando buscar marcas de calidad reconocida como "CREE, Seoul, Luxeon, Edison, Osram, Cob, Lumiled, etc.etc." Un led dura muchisimo siempre que se instale y alimente correctamente y tenga calidad.

* Respecto a las interferencias en onda corta, SI ES CIERTO algunos reguladores son convertidores continua - continua que incorporan bobinas de choque y esto se acoplan y dan ruido, intentar adaptar las tensiones en los leds mediante resistencias y no con reguladores con bobinas, asi no se acoplarán.

Saludos
Estimado cofrade Arcanos.
Solo cuento mi experiencia ya que trastee bastante con estos chismes. Desde los que vienen aramados, que no importa la polaridad y el rango de voltaje va de 10-30V (he probado de 5 y de 20 €) y echos por mi mismo con reguladores TL. Los resultados no han sido buenos con el pasar del tiempo.
Los de alta potencia son delicadisimos, unas décimas de voltios de mas y, o se funden o se protegen (los buenos) Ademas creo que no se trata tampoco de que caliente como una bombilla de incandescencia, es como que pierde la gracia de lo que es el led no?
Dudo de que los leds estos que hablo mas arriba no sean de china de los baratos. El tema es cuidarlos de voltaje y ya te digo... 3 años en funcionamiento...
Lo de los ruidos en la radio no lo sabia... otra razón para no montar con regulador...
Como va de leds, para el que no conozca esta página: http://led.linear1.org/led.wiz
Un saludo y ánimos con los bricos... que nos ahorramos una pasta
Citar y responder