Discusión: Regatas Como aumentar la participación??
Ver mensaje
Antiguo 14-02-2012, 15:02
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: Como aumentar la participación??

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje
brindis:
JOTA no es el coste del rating anual a el le has de sumar,las inscripciones en las regatas,la revision y compra de la balsa salvavidas,lo mismo de la Radiobaliza ecty sumalo a los precios de Amarres velas y un largo ect,todo ello
Si que sube un PASTON ANUAL ,cuando todo rueda minimamente lo pagas,pero en una crisis comola actual la participacion desciende y es natural.
Con todo, es cierto que se puede mejorar en los formatos de Regata y en otras muchas cosas,de hecho muchos aportais buenas ideas.
Como muchos decis Spain is diferent en todo para bien o para mal, aqui hay mucho patron con un buen barco amarrado siempre a puerto,todavia se considera un signo externo de status,mucha gente se compra un barco y despues de un par de tormentas se olvida de el.Si un 10% de veleros llegaran a regatear algun dia podriamos darnos con un canto en los dientes

A mi me lo vas a decir, lo de los gastos, que acabo de "armarme" hace menos de 2 meses un barco de 10 años y cada vez que parpadeo me caen 200€ del vellón

De todas maneras "participar" en regatas, no es "relativamente" caro, (en mi opinión, no hay más que compararlo con salir a esquiar un fin de semana en familia, por ejemplo). Otra historia es querer ir a ganar.

La balsa, la radiobaliza, el amarre, y tantos otros están ahí siempre, con o sin regatas. Las velas si que tiene su peso, pero por ejemplo yo, con un recorte a un genova pentex del 2000 voy a tener que apañarme de momento (a ver que se rompe y que no), y eso no me va a quitar de salir algunos domingos y fiestas de guardar a "batirme los fierros" con mis trapos usados y a pasarlo lo mejor que pueda gastando lo justo en gasoil y lo máximo en cervezas y picapica al regreso.

Y es cierto que Spain (y aledaños) es diferente. Por profesión he estado ligado a competición automovilistica muchos años y mientras que aquí nadie corre una simple copa monomarca sin trailer, carpa de hospitality, entrenos, ingenieros de pista y una lista interminable de requisitos, en Inglaterra, la misma competición y te inflas de ver familias donde la madre prepara el perolo para comer en un fogon y el padre y el hermano, junto al piloto, preparan el coche bajo un entoldado...y todos a dormir a la roulotte. Pero eso es ACTITUD Y AFICION , y como dices, aquí hasta parece que nos averguenza salir por debajo de un cierto "nivel".
ULISES (14-02-2012), vesquevinc (14-02-2012)