Cita:
Originalmente publicado por Bopeixe
Hola a todos/as
A ver si a alguien le ha pasdo esto. Tengo el motor (sole 12 hp) en el mecánico, desmontado completamente, porque suerte la mia...no me ha tocado la loteria...SE ME HA INUNDADO EL MOTOR.
El Mecánico dice que es por no tener un "cuello de cisne" instalado en la salida de la manguera. Tengo el barco (un Puma 23) desde hace un año, y nunca había oido tal cosa. El caso es que despues de desmontar el motor, me di cuenta que la manguera sale a la parte baja de la popa (bajo el agua), pero dentro tenia un grifo de fondo.
¿A alguien le suena que haya que estar abriendo y cerrando este grifo para navegar a vela con el motor apagado?
¿se puede instalar una válvula antiretorno en la goma?
Como dato, la altura que debe haber desde la salida hasta el colector de escape es de unos 30 40 cm
Muchas gracias de antemano

|
Fundamental el "cuello de cisne" y mas fundamental todavía (o tanto) un "colector de escape" (que no un silencioso, como algunos piensan).
Cuando se para el motor se produce un efecto de succión que hace que pueda entrar en el mismo parte del agua que se ha quedado en el tramo de tubo que va desde el motor hasta la salida del barco. El colector de escape, instalado ahí, recoje ese sobrante de agua evitando que entre al motor. ¿Que además reduce un poco el ruido?....pues sí, pero no es su principal misión.
Seguramente habrá alguien, con mas conocimientos mecánicos, que se explique mejor, pero....por comentar...
Saludos.
Jon.
