Cita:
Originalmente publicado por tordoarm
dos opcione s a pagar como ricos que sois .... o estudiar como todos los demas profseionales de la mar jejeje es lo que hay y por cierto las practicas de vela tampoco las podeis firmar que penita
|
¿Y tú qué sabes si somos ricos o pobres?... Puede que tú tengas mucho más dinero que cualquiera de nosotros... y -por otro lado- hemos tenido que estudiar prácticamente lo mismo que tu...
Te diré una cosa, que quizás no sepas:
la mayor parte de la gente que me encontré en el exámen de Madrid
NO eran capitanes de yate que vinieran
de la náutica deportiva o recreativa.
La mayoría venían con su FP de segundo grado y un título de patrones de la náutica-pesquera, pero sin suficientes días de embarque como para tener mando en puente, que habían convalidado el Capitán de Yate y que veían en el PPER una salida a su situación.
Me pareció dramático. Personas que se han pasado años estudiando para ejercer su profesión (como seguramente tú has hecho) que estaban buscando alguna alternativa a un callejón -legal y económico- sin saida... ¡¡Con la que está cayendo!!
No creo que sea este momento de buscar las cosquillas a los demás, ni de enfrentar a diferentes colectivos, sinó que
es momento de unir esfuerzos y fuerzas para que aquellos que están preparados puedan ejercer legalmente aquella actividad que desean, sin trabas ilógicas. Este país necesita faclitar las cosas a aquellos que quieren trabajar. ¡¡Ya tenemos demasiado paro!!
Y sí que es una pena que, por ejemplo, algunos excelentes navegantes a vela no puedan dar prácticas y clases, independientemente de donde vengan. No digo que -de forma genérica- los de la náutica deportiva o recreativa sean mejores que los de la náutica- pesquera, ni que los de licenciatura o diplomatura, porque eso sería seguramente faltar a la verdad.
He conocido a un capitán de la MM que me podría enseñar bstantes "cosas" a mi en vela (de hecho fue mi instructor de prácticas de navegación y seguridad para sacarme el PY) y también gente que proviene de la náutico-pesquera que son francamente muy buenos, pero también he conocido a profesionales -regatistas- y no profesionales de la vela -en el ámbito recreativo/deportivo- que saben tanto o mucho más que estos y me parece que
todos ellos deberían estar habilitados para formar, si así lo desean.
Sin embargo, también conozco a personas de las tres "ramas" que no tienen ni idea de lo que es navegar a vela, porque siempre lo han hecho a motor. A ellos no les permitiría dar ese tipo de prácrticas ni clases y, seguramente,
ellos tampoco se sentirían a gusto dando una formación en la que se pueden encontrar fácilmente con personas que sepan más que ellos...