Discusión: Guerra de Anclas
Ver mensaje
Antiguo 14-02-2012, 20:40
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dpons Ver mensaje
¿Y cómo piensas probarla? Fondear en un día normal no te diría mucho. Tendrías que esperar a que borneara el viento y ver cómo se reacomoda, o cómo se comporta a 60 nudos para tener una idea cabal. Todo lo demás es de poca utilidad.

Me fijé en la página de Manson, no tienen representante en el sur de Europa, buscan uno. En cuanto a la Spade, es francesa (conocí al finado diseñador, gran tipo y navegante), seguro que se consigue sin dificultad.

Para terminar mi participación en esto, no hay diferencia de diseño entre la Manson y la Rocna, la Manson tiene una ranura en la caña para facilitar la recuperación del ancla. No deberían tener prestaciones diferentes, fuera de la resistencia metalúrgica que favorece a la Manson.

Si lees mas arriba mis intervenciones, lo que me preocupa de un ancla no es una vez clavada... que ya se sabe que todas aguantan un monton, sino como coje y la velocidad. La prueba que hice con la rocna, la cqr y la danfort que tengo son:
Tirarla, y ver como es el proceso de enterrarse...
Tirarla, y echarle la cadena arriba...
Imitar un borneo...
Y por supuesto la de resistencia...
Como ves poca utilidad no tiene saber hacer las pruebas correctamente... Y esto con equipo de buceo y mirando bien de cerca...
Saludos
Citar y responder