Ver mensaje
Antiguo 14-02-2012, 23:23
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes
Predeterminado Re: Novatadas que nos han salido caras

Cervezas o ron Cofrades..Subo el hilo que es interesante que conteis vuestras experiencias..
Hace unos tres años, un cofrade y amigo me pidió acompañarle en el traslado de su barco de Tarragona a un puerto de Murcia.
El barco un velero de 34 pies muy bonito y rápido,había tenido un problema en el motor y que había sido repasado a fondo: rectificado,pistones ,aros etc.
Bien ,al segundo dia de navegación (era Noviembre con mucho frío, poco viento y hacíamos las etapas de sol a sol), ibamos a motor y noté algo de agua en la sentina del motor (unas gotas),sin ver de dónde procedía.Estube controlándo,pero de golpe se soltó un manguito de refrigeración,agua a chorro por todo el motor,paramos inmediatamente y a buscar la solución al problema.
Pues el genio del mecánico había repasado el motor,pero no había sustituido los manguitos que con el calor y los años se había roto por la abrazadera.Por suerte al tubo nos permitió hacer un corte y volver a empalmar provisionalmente,continuamos viaje añadiendo agua, pues iban perdiendo.
Al llegar a Gandía y preguntar por un mecánico de confianza, nos facilitaron un telèfono. La persona que nos atendió es una de las mejores personas con qué me he topado en el mundo de la nautica. Inmediatamente se desplazó al barco,nos acompañó a comprar los tubos,nos ayudo a montarlos,y creo no le quiso cobrar nada o máximo 20 euros,no recuerdo. Nos dijo que él también era navegante y comprendía el problema que es una averia en ruta.
En fin una excelente persona
,siento no poder acordarme del nombre (Javier creo,pero no estoy seguro,mi amigo se quedó con la tarjeta),unos 40 años ,tenía una empresa de charter,taller, escuela ...?? Me gustaría poder darle las gracias publicamente, personas así hacen falta en éste mundillo, dónde casi todos (con honrosas excepciones) los profesionales van a atracarte, y que no piensan en que tienes un problema,solo como van sacarte los dineros...
Salud i bon vent
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Sagitari este mensaje:
ANUBIS (15-02-2012), jduran22 (15-02-2012), llenyalfoc (16-02-2012), moebius (15-02-2012), PEPELUS (15-02-2012)