Ver mensaje
Antiguo 13-09-2007, 10:15
Cotian Cotian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta a los que salen solos a navegar, con timon de caña.

Estoy pensando acerca de fijar la caña, de manera que puedas "olvidarte" momentaneamente de ella para hacer otras cosas.

Finalmente la solución debe ser sencilla, un cabo pasando de un lado a otro de la bañera (lo menos por el medio posible) y un dispositivo solidario con la caña que sea capaz de fijar este cabo y se pueda accionar con solo una mano (en la otra llevas la cerveza).

Hay uno bastante interesante en www.rwo-marine.com/tillerbrake.html (no veo el precio). Me gusta que tiene una maneta como el freno de una bicicleta bajo la caña que fija y suelta el cabo.
El más sencillo, (por tanto el que mejor funcionará) es el TillerLock de www.cansail.com (38$), pero es tan sencillo que he pensado como hacer uno "casero" con una borna de electricidad de 50 mm (adjunto foto).

Fijas la borna a la caña, pasas el cabo por la borna y roscando o desenroscando la parte superior de la borna con una sola mano ya lo tienes.

Tengo la duda si poner cabo elástico o normal, ya que el elástico permitiría fijar el timón a la vía y tras virar empujandolo con la rodilla volvería a su sitio, pero tendrá cierta "holgura" llevando un rumbo fijo. En cuanto lo pruebe, con ambos tipos de cabo os adjunto unas fotos reales y os digo que tal funciona.

Seguro que el sistema de fijación puede ser otro. Esto es el quiz de la cuestión es el mecanismo que fija el cabo a la caña, si a alguien se le ocurre otro más elegante, pequeño, práctico, etc... que lo diga , igual nos hacemos millonarios.

Un saludo.
Citar y responder