Discusión: Guerra de Anclas
Ver mensaje
Antiguo 15-02-2012, 11:16
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Pues tienes suerte o tienes la única CQR que muerde siempre... esta demostrado que son unas anclas que fallan al morder. Pero matizo... no siempre, pero creo que con una vez basta... Lee mas arriba...
Eso si yo con mi "preta porter" tengo que andar con el bichero y motor esquivando los CQReistas garreando...
El hilo ya se esta convirtiendo en el sala de espera de la peluquería...
Una cuestión que quizás es importante y levante menos "chispas". A que le llamamos garrear???
Para mi garrear es tirar con el barco y, haya mordido o no (es decir, sin bajar a ver que pasa) este se mueva de su sitio original...
Digo esto para matizar de que esta comprobadísimo que una vez el ancla se clava, todas funcionan (unas mas y otras menos). El tema es que se clave.
No hace falta que tu ancla se entere y no se trata de modas... Se trata de que las CQR no se clavan... nada mas... y se que jode que te digan que tu ancla no es la mejor... Pero por favor, seamos objetivos y no desvirtuemos las cosas...
Si este verano estas por baleares o cerdeña, echa un vistazo a los fondeos de los demás. Y si tienes la suerte de ir al caribe... fliparas de como están las anclas...
Saludos.
Hombre, a mi no me jode que mi ancla no sea la mejor. Lo que me jode es que se rian de mi y me pontifiquen sobre lo que se. Tampoco mi barco es el mejor, ni mi coche, ni mis velas, ni yo soy el mejor tampoco.

Este verano mi barco se ha pasado dos meses fondeado entre las Baleares, Cataluña, el sur de Francia, Corcega y Cerdeña. Y como todos los años, ha fondeado con su CQR de 45Lb para un barco que pesa 8 toneladas. Y como todos los años no ha garreado. Y si te jode que te lo diga, o que interrumpa el monodiscurso Rocna pues lo siento. Pero esto es un foro, y cada uno cuenta la película según le va. Que de eso se trata, de compartir discursos.

Ahora, como no he probado la Rocna, no se si te permite fondear con menos cadena de la que largo yo habitualmente, o si al tirarla tiene música, o si funcionan anclas de menos peso para el mismo barco. Y todo eso serían mejoras aunque despues de la foto que ha salido antes, me dan pocas ganas de cambiar a un ancla que se dobla

Nosotros cuando compramos el fondeo del barco elegimos en función de nuestra experiencia previa con otra CQR que había sido buena. Nuestra eslora-peso estaba entre dos escalones de recomendación y elegimos la grande (que he visto en la proa de algunos 15 metros) le añadimos cadena suficiente y a funcionar. Las anclas no solo son diseño, que es importantísimo, tamién por peso: El tamaño SI importa.

Hace unos años cuando salieron las Bruce eran la última maravilla. Se vendían como anclas que con menos peso aguantaban igual. Conozco varias embarcaciones perdidas por ese motivo. También he visto CQRs garrear. Y no una o dos. Pero es que hay que comprar la que corresponde a tu barco, como con todas las marcas.

En fin, que tú te reiras, pero algunas millas por el med sí llevamos. Y bastantes noches de 30-40 nudos durmiendo a pierna suelta también.

Yo no digo que las otras anclas sean malas, solo que la mia, a mí, me ha funcionado. Y creo que se trata de eso, de compartir experiencias sin descalificar a nadie. A seguir bién en la peluquería

Citar y responder