Cita:
Originalmente publicado por Butxeta
|
Mil gracias a tí y a todos los que, en vuestra cándida ignorancia, elogiais esa presentación hecha para mi hija...
Pero he de decir, repito por enésima vez que, sin duda, adolece de rigor y, sobre todo, de seriedad adulta... pero como ayuda para entender los libros serios no está mal. De eso estoy seguro. Como soporte de información los recursos que he utilizado a la hora de desarrollar gráficos, etc, deben de ser bastante efectivos pues me lo ha dicho bastante gente.
De hecho ya se comienzan a ver cursos multimedia que me son, en algunos aspectos, muy familiares.
Quizá, en el fondo es que todos tenemos algo de niños, sobre todo a la hora de profesar la Fe en nuestros sueños de juventud, como es el Mar y los barcos. A lo mejor el secreto está en el título.
¿El tiempo empleado? ¡Psché!! no tengo sensación de que fuese algo tedioso ya que me entusiasmó hacerlo... Tampoco me dediqué a jornada completa

. De 06:00 a 08:00 durante unos meses.
La astronomía, para uno que quiera aprender los rudimentos básicos de la situación por el sol y las estrellas, es de por sí apasionante y muy árido ha de ser el apunte o libre que se tenga en mano para no sentirse fascinado por el tema.
Harina de otro costal es la "Teoría del buque", cuyos cálculos pueden ser también muy complicados... sobre todo por la falta de entusiasmo a la hora de aprender y comprender conceptos. No es lo mismo una gráfica de pares de estabilidad que una recta de altura... Ahí sí que un mal libro es un verdugo para la asignatura.
Yo creo que "Teoria del buque para Niños" va a ser la repanocha...
Saludos.