Discusión: Navegación Travesia Tenerife-Caribe
Ver mensaje
Antiguo 15-02-2012, 17:57
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia Tenerife-Caribe

Tras unos dias fondados en Bequia, en Almirante bahia visitando el pueblo descubrimos un museo naval donde con medios modestos se rememoran los historicos navios que surcaban aquellas aguas, las historias de un pueblo ballenero y de navegantes...
Ayer saltamos a San Vicente en una navegada estupenda ya que puse rumbo a Wallibou 60º y con 15 a 20 nudos de maravilla contra olas de mas de dos metros cruzamos el canal que separan ambas islas llegando a alcanzar 8,5 nudos que para el Bellatrix esta bien, ademas tengo el casco con escaramujos
Wallibou es donde estan los escenarios de Piratas del Caribe, el fondeo aqui es con linea de popa a costa, cosa que este dia se agradece ya que tenemos una mar de fondo considerable que entra desde el E de lleno a la Bahia....
Estoy descargando los grib y creo que el proximo sabado cruzaremos hasta Santa Lucia. Este canal según la guia Doyle quizas sea el mas "interesante"; como sabeis en las esquinas estas islas se acelera el viento y se levanta la mar, ademas como vamos subiendo de ceñida con una corriente del W que pasa rauda entre islas te obliga a poner unos rumbos de ceñida dificiles dadas las circunstancias; pero bueno dentro de lo posible escojemos los dias mejores y vamos tirando...
Aqui no sopla nada, solo cargamos con las placas ademas hoy esta el dia lluvioso y solo carga 2A; así que tiramos de "reservas" por ello es conveniente llevar varios grupos de bateria.
Esta isla tiene una vegetación selvatica , con unos acantilados increibles que caen en picado pero tapizados de una selva preciosa muy virgen todavia.
El volcan Sufriere al N con 3800 pies de altura siempre coronado de nubes corona esta bella isla....
Desde este Anchorange Yach restaurante gracias a su frre wifi os mando esta cronica
Un abrazo

LORDRAKE
maka (16-02-2012)