Respuesta: Como aumentar la participación??
Estoy de acuerdo con algúnos cofrades,el problema mas grande que existe en estos momentos es el economico "LA CRISIS".En Mallorca tenemos que aumentar casi el doble el precio de un amarre ej. Un armador en la zona de Palma por un amarre de 10 mtrs. paga de media 600 a 700 euros mensuales, creo cómo vosotros que no hay bolsillo que aguante, desgraciadamente en las Baleares estamos sometidos a los abusos de los politicos y de los clubes nauticos por el cobro excesivo de los amarres, pienso que habria mas participacion si los precios fueran cómo el resto de España. otro ej, en los últimos 5 años las regatas que organizaba mi club participabamos de 10 a 15 barcos de media, el año pasado hubieron regatas que sólo eramos 3 barcos y una media de 6. Creo que no vamos por buen camino en Mallorca pero esta claro que el amarre es el que dicta la pauta, otro ej. en este caso positivo es el club de vela puerto Andratx el único de la zona que pone una tarifa muy razonable a pagar durante la epoca de invierno, ademas todos los armadores apuntados a la liguilla tienen un descuento adicional por cada regata realizada y suspencion de barco cada mes, todo esto es de agradecer en publico. NOTA:Para los demas clubes nauticos de la zona recuerden que son CLUBES SOCIALES SIN ANIMO DE LUCRO y no cajas de Ahorro, Bancos o financieras que para eso ya tenemos bastante. Cómo regatista tengo muy claro por donde estan los problema de participacion, también se podrian mejorar otras cosas pero eso lo dejamos para mas adelante, rondas para todos atte. AUKAN.
|