Discusión: Guerra de Anclas
Ver mensaje
Antiguo 15-02-2012, 22:12
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Esta vez estoy totalmente de acuerdo con "La Maga" cuando dice que hay que aprovechar las nuevas tenologías.

Llevo actualmente una CQR, una Danford y una Delta y 100 metros de cadena de 10 MM y cien metros de cabo de una pulgada mas 10 metros de cadena para engalgar un ancla de tras de la otra, solución que prefiero a las barbas de gato, no siempre posibles en zonas de mucho tránsito.

Y aunque aún seguimos a flote no ha dejado de serlo con algunos sustos, y desde luego haciendo guardias cuando el viento supera los treinta nudos.

Y como soy de natural curioso, he llegado a meterme a bucear, con esos treinta nudos a ver que pasaba con mi ancla y con otras anclas.

No voy a decir que la CQR sea una mala ancla, cuando fondeado amarrado por popa a tierra, en Turquía cerca de Bodrum, partió la cadena sin que se moviera el ancla. Pero...Que queréis que os diga. Me descorazona bajar a ver el fondeo y descubrir mi CQR acostada pero sin clavar, después de haber estado alternativamente clavada, garreada, soltada y vuelta a empezar. Y sobre todo ver como otros tipos de anclas mas modernas se clavan y no se mueven.

Hasta ahora cuando sube el viento preparo la delta colgada del balcón y con la cadena extendida en cubierta, doy avante hasta llegar a tres veces la profundidad en cadena engalgo la nueva, tiro el ancla y suelto hasta cinco o seis veces la profundidad. Un lío que espero solucionar con alguna de las anclas de nueva generación.

Y es que el año pasado fueron mas de 90 días de pasar la noche al ancla y ya no estoy para muchos trotes.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Editado por Captain Teach en 15-02-2012 a las 22:16.
Citar y responder