Ver mensaje
  #19  
Antiguo 16-02-2012, 09:15
Avatar de _Pedro_
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-08-2008
Edad: 52
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 133 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Manual de aparejo y trimado del Gennaker: busco

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
Atnem:
Gracias por tu aclaración. ¿ conoces algún libro o manual específico sobre estas velas (con fotos y dibujitos, ) ?
He de reconocer que nunca he navegado en un velero con asimétrico y tengo bastantes dudas, sobre todo en cómo salvar el balcón de proa, muy lanzado, de mi Sirocco31.
Respecto a las dimensiones del botalón desmontable que tendré que diseñar, calcular, construir y aparejar, no tengo ni idea de las tensiones que se manejan en el grátil de esta vela, sobre todo en rumbos de ceñida o través y vientos no mayores de los 12 0 15 nudos.
Saludos
Recuerdo haber leído un hilo en el que se hablaba precisamente de los cálculos que había que hacer para dimensionar un botalón. No sé dónde pero debe estar por aquí.
Citar y responder