Cita:
Originalmente publicado por kuovadix
Hoy me han enviado una carta desde Bélgica. A mi me ponen que no tengo problema para registrarlo en Bélgica, los trámites son de 15 días más o menos y el coste 450 euros, ahora bien, me dicen que por un problema con el idioma no pueden tramitar la baja de bandera en España, que eso me lo tengo que hacer yo, así como que tengo que enviarles todos los papeles traducidos al francés. Los papeles que piden son: certificado de empadronamiento en España, Asiento del barco, tasa pagada en el Ministerio Belga (tampoco lo hacen ellos), documento nacional de identidad.
Seguimos en el proceso ....
|
Saludos y
Kuovadix, ¿Sabes si las traducciones al francés tienen que ser hechas por un traductor jurado (o sea, pagando) o con traducirlas uno mismo es suficiente?
Por otro lado, he preguntado en Capitanía sobre la baja temporal por exportación y piden un "CERTIFICADO DE DESINSTALACIÓN DE RADIO Y RADIOBALIZA, en su caso". Eso suena a ir a un instalador autorizado y dejarse una pasta.¿Se refiere a la radio vhf o a la blu, o a las dos? ¿Es necesario este certificado o aceptan igual el trámite sin este papelito?