Cita:
Originalmente publicado por ULISES

Compañero Al Barco,el gobierno español so se gasta un duro en recuperar los tesoros hundidos "españoles".
Simplemente los reclaman a los buscatesoros.
Y se quedan tan anchos.
Espero que como tu dices haya un reparto equitativo a los que encuentran algo gracias a sus conocimientos e iniciativa.
Si el tesoro se encontrara en aguas españolas comprenderia mas la reclamacion.
|
El problema es que siempre estamos a favor, de la opinion oficial del lugar de donde procedemos o somos. Y eso no es de logica sino de provincianismo geografico.
Yo no estoy de acuerdo en que nadie por su cuenta saquee un bien ajeno, pero habria que preguntar a los americanos que opinan de que un barco de su nacionalidad se arriesge en inversion, medios y trabajo fisico, en rescatar un bien que lleva siglos perdido y abandonado por sus propietarios legitimos (las autoridades españolas) y que estos ultimos solo se acuerden de los bienes que tienen cuando alguien ya los ha localizado, extraido y recuperado, y solo tiene que reclamarlos judicialmente.
El problema no son ellos que se los llevan, sino el estado español que ni se acuerda de lo que tiene, o no le importa hasta que viene alguien y se lo lleva.
SEAMOS UN POCO MAS IMPARCIALES, INDEPENDIENTEMENTE DE NUESTRA NACIONALIDAD U ORIGEN GEOGRAFICO