Tabernero por favor, sirva a estos señores que se han interesado por la linterna roja.... si si, también a los que han creído interpretar doble intención por eso del farolillo rojo....

Ronda para todos
Fundamento:
Navegando de noche, muchas veces hay que bajar a cabina a hacer alguna lectura, coger abrigo o algo de picar. A la vuelta, el que ha encendido su luz blanca habitual, vuelve ciego. También ocurre que el que sube, se olvida de que en bañera están todos muy a gusto con la luz que hay, es decir nada, y ciega al resto. Para eso es necesaria una linterna que de una luz roja, que evita que la pupila se contraiga y así podemos ver sin quedarnos ciegos al apagar la luz.
Estas linternas están a la venta en tiendas especializadas, a partir de 40 euros.
Yo propongo ir a los chinos, y recortar una carpeta.
Una ayudita más para la crisis.
¿Cómo se hace?
Me encanta no tener que dar muchas explicaciones:
El frontal de los chinos (2€) lo he tuneado cosiéndole reflectante de un chaleco roto (0€) en las gomas. Se desenrosca el cristal, se mete el circulito de plástico y se enrosca el cristal.
Y la carpeta me sigue valiendo...¡oiga!
¡Ah!, el resultado también en foto, que mi mujer lleva un rato preguntándome que qué hago apagando luces y paseando por toda la casa.... Se ve perfectamente.