Discusión: Precios de velas
Ver mensaje
Antiguo 20-11-2006, 10:32
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

Hola, Keith y los demás.

Yo he hecho velas recientemente (ya he pegado la paliza con eso) y estoy encantado del trato con Master Sails, de Blanes.
Las velas son de hydranet, un tejido de Dymension-Polyant hecho para durar mucho tiempo manteniendo la forma original. Van estupendamente. Es verdad que las viejas eran tan viejas que cualquier comparación es absurda, pero veo que vuelvo a dar guerra a barcos similares al mío. Y sobre todo con poco viento el barco anda y antes no se movía.
Idea de precio: mayor de unos 19 m2 y génova 150 de unos 34 m2 sobre 3.600 pavos. Hechas a medida, naturalmente, con el velero y su ayudante midiendo minuciosamente el barco, calculando la caída del palo, dándole el máximo de alunamiento a la mayor, sables de epoxi perfilados, etc.
En cuanto al spi, Banks Sails, de Mallorca, vende unos estándar, con distintas medidas pero ya hechos, a muy buen precio. Creo recordar que un simétrico de 77 m2 estaba sobre 1.500 euros en el salón náutico. Luego buscaré el papel donde consta este dato concreto.
saludos

Lord Jim
Citar y responder