Xeinese:
Nunca he utilizado la Fortess pero sí que he oído que trabajan muy bien a pesar de ser mas ligeras que las correspondientes, por tamaño de barco, a otras marcas.
Yo, si quieres mi opinión, la tendría a gusto para un fondeo de popa(en puertos con poco calado) porque pesan menos a la hora de levantarlo.
Pero como fondeo principal, y como tu bien dices, tendría un Rocna, la que tengo, o una Spade.
La Rocna, no lo digo de coña, es otra sensació a la hora de aguantar el mal tiempo al ancla y no solo a la gira, que es mas seguro, si no cerca de un muelle. A veces, confio tanto en ella que he llegado a darle una amarra a los vecinos garreados. Y he pasado en Grecia un tornado con ella, temiendo mas por la cadena y la cornamusa que por el garreo.
La Rocna tiene un problema, a parte de los mencionados sobre la calidad del acero de las unidades fabricadas en china, pero que ya se ha subsanado al quedarse la marca unos canadienses; y lo digo porque a mi me pasó:
No se aloja bien en muchos barcos, sobre todo los que tienen algunos años, porque choca el arco en el balcón. Mirarlo bien antes de comprarla.

: ancla: