Ver mensaje
Antiguo 17-02-2012, 20:13
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Predeterminado Re: Curri equipos ligeros o pesados.

Buenas rondas de txupitos para la parroquia.
Hola Peregrino, eso que muestras en la foto es una brazolada de palangre para atún o espada. Ese tipo de anzuelo muy cerrado y con anilla articulada lo utilizan los coreanos, taiwaneses y japos. Hasta hace poco todos eran galvanizados, pero últimamente se ven ya muchos inox. Aquí se usan más abiertos y más grandes. Hasta donde yo sé aquí durante muchísimos años se han venido utilizando anzuelos noruegos mustad. Siempre me ha intrigado el por qué, con los aceros que tenemos......
Por cierto, los años no pasan en vano, hasta hace una década tanto orientales como españoles usaban como cabo madre colchado 3 cordones de 6 m/m de polipropileno rafia. Después comenzaron a verse trenzas del mismo grosor confeccionadas con perlón monofilamento de 1 m/m transparente y creo que 12 cordones. En la actualidad están con monofilamento de 3 m/m y algunos incluso de 4. Nunca he pescado atún con palangre pero desgraciadamente de vez en cuando encontrábamos trozos perdidos en medio del océano, casi siempre de coreanos o taiwaneses que están repartidos por todo el planeta a miles, es increíble la caa
peregrino5 (18-02-2012)