Cita:
Originalmente publicado por iperkeno
En todo caso, si lo que se ha dirimido en el juicio es una propiedad del tesoro debido a la condición del buque que lo transportaba (y que no era muy clara, al menos al principio), entonces, la extracción en si no ha sido declarada un delito, únicamente ha habido un litigio sobre la propiedad.
Siendo así, creo que no nos libraremos de pagar los costes de extracción: no admitirán que nos lo quedemos gratis despues de no haber demostrado interes hasta que estaba fuera...
Pagaremos dichos gastos...con creces.
Tal vez hasta la amortización de barco y equipos, mas el coste de los salarios de la tripulación desde el principio de la campaña...hasta ahora.
...Pagaremos mas que si hubieramos fabricado nosotros un barco (o mas), lo hubiéramos armado para rescates y usado para muchos pecios mas ... 
|
De todas maneras tanto patriotismo español en este tema, pienso que es mas emocional que cerebral, creo que es un patriotismo a-temporal, es decir a partir de la fecha en que el barco se hundio, pero la pregunta del siglo es :
Y DE DONDE LO TRAIA ESTE CARGAMENTO DE MONEDAS DE ORO EL BARQUITO NAUFRAGADO ?
Las monedas estan claras que eran españolas, pero lo que obviamos patrioticamente y a la vez ciegamente, es que eran de ORO PERUANO, entonces queridos cofrades patriotas, y a la vez candidatos a ser vendedores de cupones de la ONCE:
COMO SE LLEVO ESPAÑA EL ORO DE PERU PARA HACER SUS MONEDITAS ?
CAMBIANDOLAS POR CROMOS ? A LOS INCAS ...........o como todos ya sabemos que los soldados de Pizarro conseguian esas cosas ?
Sabeis que Cofrades ?
para ser justos, justos, justos de verdad, habia que devolverselas al Peru y no a España..................y mas concretamente a los descendientes de Los Incas, ya que la mayoria de ellos se dejaron la vida defendiendo ese oro, de quien ? de los ascendientes nuestros, de los que no precisamente hay que estar muy orgullosos de su paso por Peru y otras latitudes andinas en aquellas epocas...........