Discusión: Plotter o IPad?
Ver mensaje
Antiguo 18-02-2012, 07:45
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Sin duda alguna iPad:

iPad + Funda Estanca + Software (iNavX,iGrib) + Shipmodul WiFi + cargador 12V.

Con esto tengo en cualquier punto del barco (mesa de cartas, bañera, camarote, wc ... ) cartas, instrumentos (incluido AIS, viento, sonda, gps), meteo, entretenimiento ...

Todo esto por una fracción del coste de un plotter. En mi barco no habrá plotter nunca.

Hola reskfactor,

Tengo especial curiosidad (en absoluto malsana) por conocer el inventario de la electrónica de tu barco (multifunción, GPS/VHF, AIS, piloto, sonda, etc) y la interconactividad que has montado entre los distintos instrumentos entre sí y con el iPad.
Tampoco hace falta que sea un detalle cable a cable. Mi interesa saber cómo es la mesa de cartas ideal de un "fan" (en el buen sentido de la palabra) del ipad.
Personalmente me gusta el concepto iPad, pero creo que aun le faltan un par de vueltas de tuerca para acoplarse a la electrónica náutica. Es pura cuestión de tiempo, pero el futuro es suyo. Sólo hace falta ver como los gigantes de la electrónica (Furuno, Garmin, Raymarine, . . ) se han apresurado en sacar sus App y dotar a su instrumentación de hilo directo con Apple.
saludos